Información Proveedores de Cirugía

Posicionar la keyword «Información Proveedores de Cirugía» forma parte del plan de marketing online de un cliente para marketing hospitalario. En un artículo anterior escribí sobre esta keyword y he considerado interesante compartir la evolución de la misma unos meses después. Actualmente Google.es ha incorporado al término «Información Proveedores de Cirugía» 280.000 resultados nuevos. Aún así, mira lo que pasa cuando utilizas una estrategia SEO. Información Proveedores de Cirugía

  • Las tres primeras estrellas rojas pertenecen al mismo dominio / cliente. Mirad la concordancia que Google marca en negrita sobre estos tres resultados y veréis el porque ocurre esto. El segundo resultado no es de extrañar, Google tiene en alta autoestima los foros y suele entender que mucho de su contenido es probado (forma parte de la estrategia del dominio). La tercera estrella suele ir apareciendo y desapareciendo al puro estilo Google Dance.
  • El cuarto resultado, marcado con una estrella roja también pertenece al mismo cliente, si siguen el link, se redirige a otro dominio del mismo cliente. Así todo queda en casa. En este dominio, la estrategia de marketing online es de puro branding y he usado una estrategia de SEO llamada Mashup.
  • Con la estrella verde y quinto resultado se encuentra este mismo blog : )

Google suele estar en contra de mostrar el mismo dominio en los primeros resultados, pero lo permite generalmente cuando el dominio aparece en más de un buscador de Google, como es este caso. Si modificamos la búsqueda del Google.es al Google.com este es el resultado.

Información Proveedores de Cirugía Google.comTan solo dos resultados para el mismo dominio y el tercer puesto para marketinghospitalario.com y eso significa, que el domino proveedordecirugia está tomando entidad global en Internet. Lo que permite que la concordancia de la keyword se acorte, obteniendo así resultados más complicados como es «Proveedores de Cirugía» con 3.410.000 resultados en Google.es y  3.490.000 resultados en el Google.com.

Proveedores de Cirugía

  • Consiguiendo así el primer resultado con el dominio anterior proveedorcirugia.com.
  • El tercer resultado para la página de branding marketinghospitalario.com.
  • Y lo más divertido de todo, un cuarto dominio posicionado del mismo cliente proveedorcirugiacardiovascular.com, que mira que casualidad que sea el mismo dominio que apunta el segundo resultado de estrella amarilla. Con lo que queda claro que el uso de backlinks funciona muy a pesar de lo que diga Google. Y cred que funciona mejor, cuando proviene de un dominio que está posicionado por esa misma keyword.

Así, de camino he posicionado este tercer dominio proveedorcirugiacardiovascular.com de una forma muy simple usando los recursos que ya tenía mediante una estrategia SEO de concordancia larga. Ganando las cuatro primeras posiciones en la keyword «Proveedor Cirugía Cardiovascular» y en quinta posición de nuevo aparece el dominio que lo originó marketinghospitalario.com.

estrategia SEO de concordancia larga

Resumiendo:

  • Usando una estrategia SEO de concordancia larga con «Información Proveedores de Cirugía«.
  • He conseguido posicionar por «Proveedores de Cirugía«.
  • Que me ha ayudado a posicionar «Proveedor Cirugía Cardiovascular» para terminar posicionándo «Cirugía Cardiovascular«.

2 comentarios en “Información Proveedores de Cirugía

  1. Muy interesante tu articulo Fernando.
    ¿Te ayudo a posicionar este termino el uso de WordPress como CMS y el plugin Yoast? ¿Qué porcentaje de éxito crees que tiene esta plataforma en el posicionamiento SEO del termino “Información Proveedores de Cirugía” con respecto a otros CMS como Joomla, Drupal…?.

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    • No creo que sea el CMS sino la estrategia en sí, evidentemente WP con Yoast facilita y mucho la vida de un SEO, no se si te has dado cuenta que soy un enamorado de WP : )

      La verdad es que gracias a muchos trabajos de SEO para marketing hospitalario he aprendido mucho sobre este modelo de negocio, que por cierto no se acerca ni de lejos a los demás, la forma de trabajarlo es completamente diferente.

      He trabajado con Joomla hasta que conocí WP y no volví a usarlo la verdad, espero que hayan mejorado porque en las versiones que yo usaba era todo un desastre, si no implementaba el K2 no había nada que hacer.

      Con Drupal sólo he jugado, nada a nivel profesional, pero no vi comparación alguna con WP, quizás por falta de conocimientos.

      Gracias por comentar, nos leemos ; )

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