Actualizaciones importantes de Google

Google nació siendo un algoritmo matemático y se ha convertido en un cerebro comunitario compuesto por unos y ceros. Google realiza actualizaciones prácticamente a diario, pero siempre con un objetivo claro.

Google no suele lanzar las actualizaciones de forma global, aunque no siempre cumple esta norma, primero suele probarla en Estados Unidos y luego replica la actualización sobre los demás buscadores de otros países.

Actualización algoritmo Vince año 2009

Esta es una actualización en la cual, el branding de una web en internet empezó a ser importante.

La reputación empezó a ser un factor a tener en cuenta, con lo que parte del link building se enfocó hacia la URL con anchor text de la marca. Todos empezamos a implementar las herramientas de reputación online y seguimiento de marcas.

“Big Brands – Google Brand Promotion: New Search Engine Rankings Place Heavy Emphasis on Branding (SEO Book)”

Actualización algoritmo Caffeine año 2010

Lo importante de esta actualización, es que permitió a Google optimizar al máximo los tiempos de uso de sus servidores, lo que provocó que pudieran ofrecer la información de sus resultados de búsquedas de una forma más rápida. En este punto las palabras claves empezaron a destacar entre las técnicas de posicionamiento.

Esto permitió a Google empezar a indexar contenido más rápido y ofrecer un contenido realmente actualizado.

http://googleblog.blogspot.com.es/2010/06/our-new-search-index-caffeine.html

Actualización algoritmo Panda año 2011

Una actualización que pretendía disminuir los resultados de búsquedas con contenido duplicado, sabía que estaban dando mala imagen.

La consecuencia de la actualización Panda fue la penalización de muchísimas webs que utilizaban el contenido duplicado o de mala calidad, la solución pasaba por la eliminación o modificación total de dichas páginas. El tiempo de conexiones a una web y la tasa de rebote empezaron a ser factores claves para que Google te tuviera en cuenta. as empresas de Content Marketing empezaron a vender artículos de 300 a 500 palabras.

Actualización algoritmo Freshness año 2012

También conocida con Fresh Content, creó una revolución en internet al ser el factor de actualización un factor en el SEO, pero no valía cualquier cosa, el contenido debe de ser de calidad.

Esto que os voy a decir s una opinión personal, pero creo que esta actualización ha tenido una acción directa en el crecimiento de empresas de generación de contenidos, de hecho al realizar un análisis en Google Trend puedes ver el crecimiento. Las páginas que actualizaban constantemente empezaron a posicionar mejor.

Actualización algoritmo Pingüino año 2012

Persigue la compra de links en internet para evitar el SEO por esta técnica, estaba dirigida a eliminar todas las técnicas de Blackhat por links.

Esta es una actualización que modificó la forma de hacer SEO en Internet y sobre todo linkbuiding, obligando a hacer un trabajo de linkbuiding manual muy profesional. Otra de las modificaciones que trajo, fue la variación del anchor text en los links que se hacen, para hacerlo todo de una forma más natural.

Como consecuencia, muchos sitios web fueron penalizados por Google y fueron casi eliminado de sus resultados. Muchos directorios de empresas y agencias de medios cerraron para no penalizar a sus clientes.

Actualización algoritmo Venice año 2012

Google empezó a usar la geoposición del visitante para ofrecer unos resultados de búsquedas en función de su posición. El posicionarse por términos locales empezaron a tener mayor importancia para cierto tipos de negocios online como los restaurantes.

Actualización algoritmo Colibrí año 2013

Que es una revolución en cuanto a las actualizaciones de Google, no sólo por lo que supone, sino por que en esta ocasión ha sido un cambio de algoritmo y no una simple actualización.

Desde ahora el buscador quiere ofrecer respuestas directas a las preguntas de los internautas, con lo que la forma de escribir ha de modificarse en pro de responder preguntas más directas.

Actualización algoritmo Colibrí año 2014

Para este año está preparando casi seguro actualizaciones para los e-commerce, de hecho a día de hoy ya está probando a meter resultados de productos en las búsquedas orgánicas.

Más información sobre las actualizaciones del algoritmo de Google en: http://moz.com/google-algorithm-change

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2 comentarios en “Actualizaciones importantes de Google

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