Varios resultados del mismo dominio en Google

Hablemos de métricas SERPS y sus variaciones cuando son del mismo dominio.

En ocasiones me preguntan porqué aparecen y desaparecen de los resultados de búsquedas cuando tienen varios resultados en la misma página de Google. La cuestión es que Google varía los resultados en función de cientos de factores, pero uno de los principales para aparecer en múltiples posiciones de google, son los relacionados con el dominio. Tenemos que conocer varios conceptos para entender estos cambios.

EMD: es una actualización de Google por la cual intenta impedir “exact-match domains” o lo que es lo mismo el monopolio de los resultados de un mismo dominio. Aunque en keywords menos relevantes en ocasiones continúa funcionando.

PMD: es parecido al anterior pero de menor nivel. En este caso incluye los subdominios y elementos como este “keyword” o “key-word”.

Para estudiar lo que está pasando os aconsejo esta herramienta SEO: http://mozcast.com/metrics

Varios resultados del mismo dominio en Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s